- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil registra el avión de Guardiola buscando a Carles Puigdemont

© REUTERS / Andrew YatesPep Guardiola
Pep Guardiola - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) – La Guardia Civil registró en dos ocasiones el avión privado en el que viajaba la familia del técnico del Manchester United, el catalán Josep Guardiola, buscando al expresidente Carles Puigdemont.

Según informa El Periódico, que cita fuentes de Catalunya Ràdio, el cuerpo armado registró hace cinco días el avión, en el que regresaban los familiares de Guardiola después de ver un partido del Manchester en el Reino Unido, y una vez más el 22 de febrero.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Una encuesta revela el apoyo a la independencia de Cataluña
Los agentes revelaron a los tripulantes que buscaban a Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención en España y de quien se ha especulado en varias ocasiones con un retorno en secreto a Barcelona para ser investido presidente del Gobierno catalán.

La Guardia Civil ha desmentido horas después la noticia a El Periódico y asegurado que se trató de un control rutinario y aleatorio, "uno más de los que se llevan a cabo en la terminal corporativa".

Guardiola, como otros jugadores de fútbol catalanes, ha dado numerosas muestras públicas en el pasado de apoyo al proceso independentista catalán, y no se ha pronunciado todavía al respecto de este incidente.

El martes 30 de enero el presidente del Parlamento de Cataluña anunció que posponía el debate de investidura de Puigdemont.

"El pleno previsto para hoy queda aplazado, pero en ningún caso desconvocado", aseguró Torrent en rueda de prensa.

El expresidente catalán se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала