América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Constituyente de Venezuela impondrá medidas diplomáticas contra EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tomará medidas diplomáticas tras las declaraciones del encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, sobre la posibilidad de aplicar un embargo al petróleo venezolano, anunció la presidenta de ese órgano, Delcy Rodríguez.

"Anuncio que estas gravísimas declaraciones que promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano", escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

​La constituyente también señaló que el diplomático estadounidense tiene "una agenda desestabilizadora contra el Estado de derecho" en esa nación suramericana.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Experto: embargo petrolero a Venezuela es un "arma de doble filo" para EEUU
E una entrevista ofrecida al portal web de noticias local Runrunes.es, Robinson dijo que Washington podría imponer un embargo petrolero contra Venezuela.

"Podría, yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela; sin duda, las sanciones han sido efectivas hasta ahora para identificar a los miembros del régimen que son corruptos o los que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución de Venezuela; seguramente vamos a ver más acciones como estas", dijo Tood.

Estas declaraciones coinciden con las realizadas el 4 de febrero por el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, quien también manifestó que estaban analizando la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Caracas en relación con la venta o la refinación de petróleo proveniente de ese país.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Venezuela "está preparada" para afrontar eventual sanción petrolera de EEUU
Washington ha aplicado sanciones a varios funcionarios claves del Gobierno venezolano, incluyendo al vicepresidente Tareck El Aissami.

Las medidas restrictivas impiden a cualquier ciudadano o empresa del país norteamericano hacer negocios con quienes se encuentran en la lista de sancionados.

Además, el pasado 25 de agosto, EEUU aplicó una medida contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A., que le impide acceder a créditos o refinanciar su deuda, lo que ha afectado la economía de esa nación, ya golpeada por la caída estrepitosa de los precios del crudo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала