América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano afirma que el Sur debe unirse para contrarrestar amenazas del Norte

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que los países del Sur en desarrollo deben unirse para contrarrestar las amenazas del Norte industrializado, luego del encuentro que sostuvo con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, para reforzar las relaciones bilaterales.

"Desde el punto de vista político, existe la necesidad de unirnos los países del Sur para contrarrestar las amenazas del Norte, las guerras y el deseo insaciable de dividirnos", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

​El canciller venezolano también señaló que América Latina y África tienen proyectos sociales y económicos para desarrollar en conjunto.

La visita al país africano de la delegación venezolana forma parte de la denominada "Gira de la dignidad" que comenzó Arreaza el 1 de febrero y la cual lo ha llevado a Cuba, Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam, Nicaragua, Nigeria y Angola.

Esta gira se realiza mientras el Gobierno venezolano es blanco de críticas por parte de países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Caracas acusa a esas naciones de aplicar un cerco financiero y diplomático en su contra con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала