- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Belgrado advierte que el reconocimiento de Kosovo amenaza la paz en la región

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El reconocimiento de la autoproclamada república de Kosovo amenaza la paz y la estabilidad de los Balcanes, declaró el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic.

En estos términos comentó la declaración del presidente kosovar, Hashim Thaci, de que si Rusia reconoce la independencia de esta república autoproclamada, Serbia podría "liberarse del mito sobre Kosovo".

"Sería más lógico que EEUU y el Reino Unido retiraran el reconocimiento de Kosovo, y esto sí que contribuiría a apaciguar la locura albanesa que rige en la región, es el mayor peligro para la paz y la estabilidad en la región", dijo Dacic a la prensa al término de las negociaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Bandera de Albania - Sputnik Mundo
La actitud de Occidente ante el fantasma de la 'Gran Albania' que preocupa a Moscú
Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados.

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала