- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 200 personas protestan frente al consulado de Rusia en Estambul por sucesos en Siria

© REUTERS / Osman OrsalPersonas se manifiestan frente al Consulado General de Rusia en Estambul
Personas se manifiestan frente al Consulado General de Rusia en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Unas 200 personas se manifiestan frente al Consulado General de Rusia en Estambul por los sucesos en el suburbio de la capital siria Guta Oriental, comunicó a Sputnik el portavoz de la misión diplomática rusa en Turquía, Serguéi Losev.

"Debido a los acontecimientos en Siria cerca del edificio del Consulado General se congregaron unas 200 personas, no sabemos quiénes organizaron la acción", dijo.

Un corresponsal de Sputnik a su vez informó que los manifestantes corean consignas contra Rusia e Irán.

Situación en la ciudad siria de Guta (archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Guta Oriental el 22 de febrero
La Policía tomó medidas de seguridad adicionales, cerca del consulado están estacionados vehículos blindados policiales, añadió.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, reveló el 21 de febrero que su oficina tiene la información sobre al menos 346 civiles muertos y 878 heridos como resultado de los bombardeos aéreos y artilleros que el Ejército gubernamental y sus aliados vienen realizando desde el 4 de febrero sobre Guta Oriental.

Le puede interesar: Teherán negocia con Damasco las vías para reducir la tensión en Guta Oriental

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
El centro ruso para la reconciliación en Siria a su vez calificó de crítica la situación humanitaria, social y económica en Guta Oriental y señaló que los grupos armados ilegales obstaculizan la salida de los civiles de los territorios bajo su control.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este 22 de febrero que por la situación en Guta Oriental deben responder quienes apoyan a los terroristas y que ni Rusia, ni Siria, ni Irán no pertenecen a esta categoría de Estados porque son justamente ellos quienes libran una lucha irreconciliable contra los terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала