Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El padre de la niña rusa desaparecida de Viena niega que sea un secuestro

CC BY 2.0 / Igor M / The viewViena, capital de Austria
Viena, capital de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El padre de la niña rusa, cuya desaparición en Viena fue denunciada por su madre, dice que su decisión de llevar consigo a la pequeña no puede catalogarse como secuestro.

Una fuente de organismos judiciales de Rusia informó hace poco a Sputnik que una menor de 3 años fue secuestrada el 28 de diciembre de 2017 del hotel Bianca de Viena y que lo hizo supuestamente su padre, un extranjero.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una niña rusa desaparecida en Viena fue llevada al Líbano por su padre
La Policía de Viena informó a Sputnik que no se dedica a investigar este asunto porque es un caso de responsabilidad civil, al mismo tiempo el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal.

"El padre o la madre no pueden secuestrar a su propio niño, el uso de la palabra "secuestro" es un despropósito en este caso, creo que todo el mundo opina así, tampoco es secuestro desde el punto de vista jurídico", dijo a Sputnik el padre de la niña, Magdi Ali Salou.

Le puede interesar: Embajada rusa pide información sobre el presunto secuestro de una niña en Viena

También informó que en cuanto supo sobre la denuncia presentada por su exesposa, se dirigió enseguida al departamento consular de la embajada de Rusia en Beirut, porque tiene la ciudadanía rusa y libanesa.

"No me escondo de nadie, ni de los organismos judiciales de Rusia ni de los del Líbano", subrayó.

Manifestación en Colonia tras las violaciones sexuales a mujeres alemanas en la noche de Año Nuevo - Sputnik Mundo
UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda
El consulado ruso de Beirut confirmó que Salou llegó por iniciativa propia a su sede, ofreció los documentos necesarios y otra información y dio los números de teléfonos.

El padre expuso su versión de lo sucedido al corresponsal de Sputnik y a un diplomático del consulado ruso, a los que invitó a su casa de Trípoli situada en un barrio donde viven altos funcionarios.

Dijo que estuvo en contacto con la madre de la niña, que la llamó el 28 de diciembre para avisar que se dirigían al Líbano y que el 29 de diciembre le confirmó haber llegado, también reveló que le envía fotos y vídeos de la niña.

Refirió que la niña tuvo dos intervenciones quirúrgicas en el pulmón y que los médicos —tanto rusos como extranjeros— recomendaron que viva en un clima cálido, agregó que los doctores libaneses están controlando su estado de salud y que de momento todo va bien.

Lea más: Rusos en Alemania dudan de conclusiones de policía sobre caso de violación de adolescente

También pidió retirar las acusaciones de complicidad dirigidas a la niñera, señalando que la mujer no tenía nada que ver con esa historia, afirmó que le propuso a la exesposa ir al Líbano, que ella en principio lo aceptó, pero no llegó.

Dijo que puede confirmar de forma documentada cuanto refirió durante esta charla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала