- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega haber dicho que quiera dar armas a los docentes para enfrentar tiroteos

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, negó haber afirmado en la víspera que quería "dar armas a los docentes", sino que se refirió a la "posibilidad" de que maestros con entrenamiento militar puedan portar armas ocultas.

"Nunca dije "denle armas a los docentes", como afirmaron con Falsas Noticias [las cadenas de televisión] CNN y NBC. Lo que dije fue de ver la posibilidad de dar "armas ocultas a maestros con experiencia o entrenamiento militar", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de EEUU dijo que "solo los mejores" maestros, aproximadamente 20% de los docentes del país, lo que es "mucho", podrían disparar si un "enfermo salvaje" llega a una escuela con "malas intenciones".

"Maestros con buen entrenamiento podrían servir además para disuadir a los cobardes que hacen esto", expresó en referencia a los autores de los tiroteos en escuelas.

"Una escuela "libre de armas" es un imán para los malos", añadió.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
El 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle de asalto semiautomático AR-15 y mató a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida (sudeste).

Autoridades locales informaron que Cruz compró el rifle legalmente un año atrás.

El 21 de febrero Trump recibió a sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque, encuentro en el que propuso que maestros entrenados especialmente puedan portar armas ocultas.

Lea más: Trump: niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU

La segunda enmienda de la Constitución de EEUU protege el derecho de los estadounidenses a tener y portar armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала