Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ankara: el Ejército turco defiende en Afrín la integridad territorial de Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco en Afrín defiende la integridad territorial de Siria a la que se oponen las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG), declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Que a nadie le preocupe la integridad territorial de Siria a la luz de la Operación Rama de Olivo, siempre hemos dicho que la apoyamos y la defendemos", comentó a la prensa.

El canciller turco dijo que "si algo le amenaza (a la integridad territorial siria) son más bien los terroristas de YPG".

"No les daremos ninguna oportunidad a quien venga a apoyarles, todos se convertirán en objetivos nuestros, no nos importa qué país o fuerza se ponga del lado de los terroristas, para nosotros todos son iguales", sentenció.

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

​Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала