- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Guta Oriental el 22 de febrero

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Guta (archivo)
Situación en la ciudad siria de Guta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El 22 de febrero se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el suburbio de la capital siria Guta Oriental, comunicó el representante kuwaití ante Naciones Unidas.

"A las 12.00 (hora Nueva York), el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión abierta sobre la situación en Guta Oriental, intervendrá el representante de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios", dijo el diplomático.

Situación en Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Centro Ruso de Reconciliación: la situación humanitaria de Guta Oriental en Siria es crítica
Anteriormente, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, pidió convocar una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en el suburbio damasceño.

Según el diplomático ruso, esta reunión es necesaria para que "todas las partes puedan presentar su visión y su entendimiento de esa situación y proponer las vías para resolverla".

Además: Canciller italiano: la situación en Guta Oriental es un abismo

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La Cruz Roja saludará la resolución rusa sobre la ayuda humanitaria para Guta Oriental
También debe tener lugar la votación sobre un proyecto de resolución sueco-kuwaití para una pausa humanitaria de 30 días en Siria.

El 21 de febrero el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que más de 100 personas, según algunos reportes, murieron en los últimos dos días en Guta Oriental a causa de bombardeos que afectaron al menos cinco hospitales y enfermerías locales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a suspender todas las acciones de combate en Guta Oriental para llevar a cabo operaciones humanitarias en la zona, donde, advirtió, "700 personas necesitan atención urgente" y "400.000 personas viven en el infierno en la tierra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала