- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia amplía la cooperación militar con Alemania "pese al chantaje de EEUU"

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y canciller de Alemania, Angela Merkel, en Moscú
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y canciller de Alemania, Angela Merkel, en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia amplía la cooperación con Alemania y otros países en la industria de defensa pese a los intentos de chantaje por parte de EEUU, declaró el presidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara baja), Vladímir Shamánov.

"Pese a los intentos de chantaje (por parte de EEUU), ampliamos nuestra cooperación con Alemania, también vemos el interés que muestran algunos países balcánicos", dijo a los periodistas al comentar la pregunta de si Rusia de veras perdió 3.000 millones de dólares en la industria de defensa por las sanciones de EEUU.

El parlamentario señaló que EEUU trata de practicar "semichantaje".

"En la actualidad muchos países entienden que las condiciones de un mundo unipolar fracasan", añadió.

Los sistemas rusos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hay detrás de las declaraciones de EEUU sobre los daños a la industria militar rusa?
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, afirmó anteriormente que la industria de defensa de Rusia había perdido 3.000 millones de dólares por las sanciones que impuso la Administración estadounidense.

A principios de agosto de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Más tarde, la administración de EEUU amenazó con sanciones a aquellos que cooperen con ciertas personas y entidades del ámbito de defensa e inteligencia de Rusia.

Además: EEUU intenta emular los avances armamentísticos rusos

Военные учения в Ростовской области - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre la situación en las FFAA del país?
El Departamento de Estado de EEUU informó que la ley será un factor de disuasión para las empresas y particulares que quieran pactar contratos con empresas rusas, y que ya ha generado multimillonarias pérdidas para la Defensa de Rusia.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en febrero que las sanciones que EEUU impuso contra empresas rusas de la industria de defensa son un ejemplo de competencia desleal.

Según el ministro, paralelamente a estas sanciones, EEUU exige a través de sus embajadores que las naciones de América Latina, Asia y África dejen de comprar armas y material bélico a Rusia y prometen compensarlo con sus equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала