Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE saluda la próxima cumbre de Asia Central en Astaná

© AFP 2021 / Kirill KudryavtsevA picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background
A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El representante especial de la UE para Asia Central, Peter Burian, saludó en Astaná la próxima cumbre de jefes de Estado de los países de Asia Central, al expresar la esperanza de que el encuentro tratará el fortalecimiento de la asociación a nivel regional.

"Celebramos este tipo de decisiones, quisiéramos que se sentasen todos juntos, sin otros socios, debatiesen juntos sus prioridades y quizás puedan desarrollar sus propias estrategias regionales para superar los retos", indicó durante la apertura de la conferencia del "25 aniversario de las relaciones UE-Asia Central, del pasado al futuro".

El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo
EEUU cooperará en seguridad y economía con todos los países de Asia Central
El funcionario comentó que "los líderes de los países de Asia Central se reunirán aquí, en Astaná, si no me equivoco el encuentro será próximamente, en marzo, ellos debatirán temas del fortalecimiento de la cooperación regional y los retos existentes en la región".

Para Burian, la integración y cooperación son instrumentos importantes y saludó los "cambios de viento positivos en Asia Central".

Le puede interesar: La UE aumenta el número de expertos en lucha antiterrorista en sus embajadas de Asia Central

En noviembre de 2017 el canciller kazajo, Kairat Abdrajmánov, anunció la realización de consultas informales de los líderes de Asia Central en marzo de 2018 bajo la presidencia del mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала