- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin acusa a quienes apoyan al terrorismo de situación en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGuta Oriental (Archivo)
Guta Oriental (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los responsables de la situación en Guta Oriental son aquellos que apoyan a los terroristas, ni Rusia ni Irán están entre ellos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por la situación en Guta Oriental deben responder quienes apoyan a los terroristas que todavía siguen allí, como saben ni Rusia, ni Siria, ni Irán pertenecen a esta categoría de Estados porque son justamente ellos quienes libran una lucha irreconciliable contra los terroristas en Siria", alegó.

​El portavoz indicó que cualquier pregunta relacionada con la posición de Rusia respecto al proyecto de resolución de la ONU sobre el cese al fuego en Siria propuesto por Suecia, debe ser dirigida al Ministerio de Exteriores.

"No puedo responder ahora a esta pregunta, de esto se ocupa nuestra entidad diplomática, nuestra misión en Nueva York y es mejor formular esta pregunta al Ministerio de Exteriores", señaló.

Escuche: ¿Planea EEUU desarrollar la cooperación con terroristas?

Peskov añadió que la situación en la región dista de ser buena.

"Ustedes saben que se lleva a cabo una labor bastante tensa, la situación dista de ser buena, por decirlo suavemente, por lo que en este asunto trabajan de un modo muy intenso", comentó.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Francia, Suecia y Holanda esperan que la ONU apruebe la pausa humanitaria en Siria
Suecia y Kuwait, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, presentaron la víspera un proyecto de resolución que prevé declarar una tregua de 30 días en Siria para entregar ayuda humanitaria a la población y realizar la evacuación médica.

El proyecto denuncia la situación deplorable en que vive la población de las regiones sitiadas de Guta Oriental, Yarmuk, Fua y Kefraya.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ya expresó su apoyo al proyecto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала