América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano anuncia medidas legales y en el Ejecutivo tras accidentes de autobuses

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que propondrá medidas legislativas al Congreso y aplicará reformas regulatorias en el Poder Ejecutivo para evitar accidentes de autobuses como el ocurrido el 21 de febrero en el suroeste del país, en el que murieron 44 personas.

"Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo, también sobre la revisión técnica y todo lo que afecte a la seguridad de vehículos pesados y sus pasajeros, con este informe propondré medidas legislativas al Congreso e implementaré reformas regulatorias dentro del Poder Ejecutivo ¡No podemos seguir así!", afirmó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Vuelco del autobús en Perú - Sputnik Mundo
Aumenta el número de fallecidos en Perú por accidente de autobús
​El 21 de febrero de madrugada en la ruta Panamericana Sur del departamento de Arequipa (suroeste) un autobús, con al menos 69 personas a bordo, cayó de un abismo y debido al accidente falleciero  44 personas y 25 resultaron heridas, según el último dato difundido por el Ministerio Público.

El jefe de la Policía de Perú en Arequipa, Walter Ortiz, indicó el 21 de febrero que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, el número no coincide con la cantidad de fallecidos y heridos.

"Pido un momento de reflexión para las víctimas, también agradezco a los bomberos y al personal médico por toda su ayuda y trabajo", agregó el jefe de Estado.

En enero, 52 personas murieron tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia de Huaral (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала