América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido paraguayo advierte ante OEA posible fraude electoral

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El partido opositor paraguayo Frente Guasu (izquierda y centro izquierda) presentó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una denuncia por posible fraude electoral, al haber sido excluido del control de mesas para los comicios generales del 22 de abril.

"Representación del FG (Frente Guasu) se encuentra reunida ahora con embajador de la OEA en Paraguay para realizar informe sobre situación electoral en Paraguay e intento de exclusión del FG del control de mesas electorales, lo que abre las puertas a un proceso fraudulento", publicó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

​En la cuenta de esa red social de la OEA en Paraguay se informa que la organización hemisférica recibió a los senadores Fernando Lugo y Carlos Filizzola y otros dirigentes del Frente Guasu para presentar una denuncia electoral sobre la conformación de Juntas Cívicas.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Paraguay decidirá si continúa el modelo cartista
Filizzola afirmó que como movimiento son la tercera fuerza política del país, como fueron reconocidos luego de las elecciones municipales del 2015.

"Fuimos miembros de mesas, estuvimos en las Juntas Cívicas, además, la ley garantiza nuestra participación en las mesas electorales el día de las elecciones", afirmó el senador, según consigna el diario local La Nación.

Agregó que hoy día los "han expulsado de casi todas las Juntas Cívicas", que solamente quedaron en Caazapá (sur) y Guairá (sur) y que el resto de las peticiones para conformarlas fueron rechazadas.

Por su parte, el partido popular Tekojoja (izquierda) organiza para este 23 de febrero a las 10:00 hora local (10:00 GMT) una manifestación ciudadana frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción en defensa de elecciones transparentes y contra el "fraude" electoral de ese organismo, informó la agrupación en Twitter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала