- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: YPG y Damasco no pudieron acordar el despliegue de las tropas en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiLa situación en Afrín, Siria
La situación en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) en Afrín no pudieron acordar con Damasco el despliegue de las tropas gubernamentales en ese cantón sirio, declaró el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag.

"El YPG regateó con el régimen sobre Afrín pero no pudo llegar a un acuerdo, subrayo una vez más que si alguien apoya el YPG en Afrín, será nuestro blanco", dijo citado por el diario Milliyet.

Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"
El 20 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las milicias sirias se retiraron de Afrín tras el ataque de la artillería turca, sin embargo el portavoz del YPG, Reizan Hedu, comunicó más tarde que éstas llegaron con seguridad a Afrín pese a los ataques turcos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала