- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 841 civiles muertos en operaciones de coalición contra Daesh en Siria e Irak

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de la coalición internacional en Siria
El ataque de la coalición internacional en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 841 civiles murieron en Siria e Irak como resultado de las operaciones de la coalición internacional contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) que lidera EEUU desde hace más de tres años, informó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta — Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por su sigla en inglés).

"Hasta el día de hoy [por este 22 de febrero], basados en la información disponible, la CJTF-OIR tiene comprobados al menos 841 civiles que fueron involuntariamente asesinados por ataques de la Coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente.

Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición anti-Daesh "no ve utilidad" en comisión de ONU sobre ciudad siria de Al Raqa
Un total de 485 reportes están todavía abiertos", sostiene un reporte de la Coalición. 

El informe incluye todos los muertos civiles desde el inicio de la campaña en agosto de 2014 hasta enero de 2018.

La coalición arribó a estas cifras tras revisar 2.015 reportes de posibles bajas civiles —de las cuales 218 fueron consideradas creíbles- a raíz de los 29.070 ataques que se realizaron durante ese periodo, sostiene el reporte.

Opinión: Cómo EEUU podría lograr una "desvinculación" de Siria

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?
En enero de este año los ataques de la coalición mataron al menos a diez civiles, según cuatro de los 116 informes sobre este tipo de casos que las autoridades de EEUU consideran creíbles.

La coalición, liderada por EEUU e integrada por más de 70 países, está realizando operaciones militares contra Daesh en Siria e Irak.

Las actividades de la coalición se realizan en conjunto con autoridades del Gobierno iraquí, pero las ejecutadas en Siria no cuentan con la aprobación del Gobierno de ese país ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала