Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de EAU: acuerdo OPEP+ no tendría tanto éxito sin Rusia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El acuerdo OPEP+ sobre la disminución de la extracción del petróleo no alcanzaría el éxito actual sin Rusia, afirmó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uhail bin Mohamed Mazrui.

"Me gustaría agradecer al estimado ministro (de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak) por su trabajo; sin Rusia y el grupo de los países que Rusia llevó consigo, no lograríamos este éxito", dijo Mazrui durante su intervención en la conferencia IP Week.

The OPEC flag and the OPEC logo are seen before a news conference in Vienna, Austria - Sputnik Mundo
Economía
Rusia es el país que más ha ganado gracias al acuerdo OPEP+
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

El acuerdo fue prorrogado en dos ocasiones: en mayo de 2017, hasta marzo de 2018, y en noviembre de 2017, hasta finales del presente año.

En la reunión de mayo de 2017 se acordó también el ingreso de Guinea Ecuatorial en la OPEP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала