- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesores de campaña de Trump acusados de fraude bancario y evasión fiscal

© AP Photo / J. Scott ApplewhitePaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Paul Manafort, exjefe de campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump, y su segundo a cargo, Richard Gates, fueron acusados de 32 delitos, incluyendo mentir en su declaración de impuestos y cometer fraude bancario, según un documento presentado por la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

"Un gran jurado, ubicado en el distrito oriental de Virginia, presentó 32 acusaciones contra Paul J. Manafort Jr. y Richard W. Gates", entre ellas "conspiración para fraude bancario, (y) presentar una declaración falsa de impuestos", indica el texto. 

El fiscal especial concluyó que Manafort, con ayuda de Gates, ocultó más de 30 millones de dólares del fisco.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU niega pedido de liberación de exjefe de campaña de Trump
Gates habría recibido más de tres millones de dólares desde cuentas en el exterior y usado ese dinero para gastos personales, como hipotecas y matrículas universitarias para sus hijos, señala la acusación.

Más de 75 millones de dólares fueron canalizados a través de las cuentas de los acusados, ubicadas principalmente en Chipre y las Granadinas.

Además, la acusación señala que Manafort y Gates habrían obtenido decenas de millones de dólares en ingresos como resultado de sus actividades en Ucrania entre 2006 y 2015, que no habrían informado como establece la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

La acusación es resultado de la investigación de Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y de los supuestos vínculos de Moscú con la campaña de Trump.

Lea más: Fijan para mayo de 2018 el juicio al exjefe de campaña de Trump

Rusia ha negado repetidamente las denuncias de colusión con la campaña de Trump, así como las acusaciones de que interfirió en los comicios presidenciales estadounidenses de EEUU, calificándolas de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала