- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de jubilados protestan en España por mejores pensiones

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de jubilados y pensionistas en toda España se manifestaron en defensa del sistema público de pensiones.

La convocatoria estaba organizada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, y participaron miles de personas en concentraciones que tuvieron lugar por toda España.

En el caso de Madrid, los pensionistas cortaron la Carrera de San Jerónimo, cerrando así el acceso al Congreso de los Diputados.

"Queremos nuestras pensiones, no ladrones" o "¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes frente a la Puerta de Los Leones del Congreso.

No se lo pierda: Conoce cuánto ganan los jubilados en tu país

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
La OCDE advierte a España: en 2050 tendrá 77 pensionistas por cada 100 en edad de trabajar
Los jubilados respondieron a los intentos de la Policía por contener su avance con gritos de "Somos pensionistas, no terroristas".

Los manifestantes coreaban también proclamas contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A Báñez le recriminaban la subida del 0,25% de la pensión, "una subida de mierda", según calificaban.

Le puede interesar: Tribunal de Cuentas de España: 30.000 personas fallecidas siguen cobrando su pensión

Los organizadores reclaman que los incrementos de las pensiones cubra el incremento de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado "incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала