- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TAS priva del bronce olímpico a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii

© Sputnik / Alexey Filippov  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Krushelitski y Anastasía Brizgálova, jugadores de curling rusos
Alexandr Krushelitski y Anastasía Brizgálova, jugadores de curling rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó al atleta ruso Aleksandr Krushelnitckii, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la prueba de dobles mixtos de curling, por haber dado positivo en las pruebas de meldonio.

Aleksandr Krushelnitckii (Atletas Olímpicos de Rusia, tercero en la competición de dobles mixtos de curling), quien dio positivo por meldonio y admitió una violación de las reglas antidopaje, queda descalificado en el evento de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, y los resultados que el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia logró en el mismo evento quedan descalificados con todas las consecuencias que derivan de ello, comunicó la División Antidopaje del TAS en una nota de prensa.

Un médico - Sputnik Mundo
Médico deportivo: la ingestión única de meldonio no afecta a las capacidades físicas
Conforme a la resolución del TAS, Krushelnitckii es excluido de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y despojado de la acreditación correspondiente.

El documento señala que el atleta ha aceptado la suspensión provisional más allá del período de los Juegos y se ha reservado el derecho de procurar, una vez terminadas las olimpiadas, la reducción o la cancelación de sanciones alegando la ausencia de culpa p negligencia.

Modificar los resultados de la competición de dobles mixtos de curling y reasignar la medalla de bronce será responsabilidad de la Federación Mundial de Curling (WCF) y del Comité Olímpico Internacional.

Los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii se alzaron con el bronce de la prueba de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang el 13 de febrero. Fue la primera medalla olímpica que Rusia logró en este deporte de invierno.

Además: El atleta ruso Krushelnitski no se personará en las audiencias del Arbitraje Deportivo

El meldonio está incluido en la lista de sustancias dopantes desde 2016 por considerarse un modulador de metabolismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала