Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk: la ley de reintegración de Donbás permite violar la Constitución de Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La ley de reintegración de Donbás, suscrita por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, permitirá a Kiev violar la Constitución de Ucrania y cometer crímenes de guerra, declaró el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"De hecho, es una ley que legitima los crímenes de guerra (…) y otorga la libertad total para violar la Constitución y las leyes de Ucrania", dijo Zajárchenko.

Agregó que en respuesta a la firma de esta ley, la RPD creará "un tribunal popular que condenará las acciones de (…) las autoridades del país".

Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Rusia: la ley de reintegración muestra que Kiev busca una solución militar a la crisis
La ley de reintegración de Donbás aprobada en enero por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y firmada el 20 de febrero por Poroshenko cataloga ese territorio como "ocupado" y otorga al mandatario ucraniano el derecho de enviar Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para asegurar la soberanía.

Entretanto, las tropas ucranianas ya están presentes en Donbás en el marco de una operación militar que Kiev lanzó en abril de 2014 y califica oficialmente de "antiterrorista".

La operación está dirigida contra las milicias en el este del territorio ucraniano donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lea más: La ley de reintegración empeora el estado de los derechos humanos en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала