América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPEP+, dispuesta a ayudar a Venezuela

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los actores fuera del cartel buscan vías para ayudar a Venezuela, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed Mazrui.

"Analizamos y examinamos con el ministro [de Petróleo y Minería Manuel Quevedo] de Venezuela como podemos ayudar y qué podemos hacer, como grupo, para el país", dijo.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Experto: embargo petrolero a Venezuela es un "arma de doble filo" para EEUU
El ministro de EAU precisó que su colega venezolano durante el último encuentro aseguró que el país Caracas ya elabora un plan al respecto.

"Les deseamos suerte", señaló Al Mazrui añadiendo que Venezuela puede contar con la experiencia e incluso inversiones de la OPEP+ para restablecer la producción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró a principios de febrero que el mecanismo del recorte petrolero acordado por la OPEP+ debe estar en vigor como mínimo otros cinco años.

Le puede interesar: Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Venezuela "está preparada" para afrontar eventual sanción petrolera de EEUU
En mayo de 2017 Guinea Ecuatorial se sumó a la OPEP.

El convenio, que vencía en marzo de este año, fue prorrogado hasta finales de diciembre.

Para vigilar el cumplimiento del pacto fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

Lea más: OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo

La implementación del acuerdo también es supervisada por un comité técnico compuesto por los expertos de los países del comité ministerial que se reúne cada mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала