Rusia no excluye que diplomáticos de la UE observen las presidenciales

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central rusa (CEC) no excluye que los diplomáticos de los países de la Unión Europea observen las elecciones presidenciales en Rusia, declaró a Sputnik el representante de la autoridad electoral para actividades internacionales Vasili Lijachov.

"Mantenemos buen diálogo con los países de la UE, no excluyo que después de cierto procedimiento (los diplomáticos) puedan visitar los colegios electorales en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas", dijo Lijachov.

Recordó que para participar en la observación es necesario presentar una solicitud.

Quién es quién en las presidenciales de Rusia - Sputnik Mundo
Quién es quién en las presidenciales de Rusia
Al mismo tiempo añadió que los diplomáticos de EEUU no contactaron con la CEC para obtener la invitación y la acreditación.

Según el representante del órgano electoral, los estadounidenses se adhieren a la observación en el marco de misiones especiales, en particular las de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La OIDDH de la OSCE tiene previsto enviar a Rusia 420 observadores de corto plazo y 80 observadores de largo plazo.

Le puede interesar: Rusia vive la campaña presidencial más activa de su historia

La misión contará con 11 observadores de Alemania y 8, de EEUU.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidenciales rusas de 2018, los comicios con más candidatos desde el 2000
Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido enviarán a cuatro representantes para vigilar, mientras que Armenia, Lituania y Polonia, tres; Austria, Chequia, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia y Suiza, dos observadores; Irlanda y Kazajistán, por su parte, tendrán un observador, cada uno.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала