América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado oficialista: adelantar elecciones legislativas resolvería desacato del Parlamento venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela (archivo)
Parlamento de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El pueblo de Venezuela es el que debe resolver con votos el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), por lo que sería acertado adelantar las elecciones legislativas junto a las presidenciales para el 22 de abril, aseguró a Sputnik el diputado oficialista, Saúl Ortega.

"Lo lógico es que sea el pueblo de Venezuela, a quien la asamblea dice representar, quien resuelva ese conflicto, que sea el soberano con su voto que determine la situación de la Asamblea Nacional, y es bien propicia y oportuno el hecho de que hayan elecciones presidenciales para que estos procesos puedan realizarse", resaltó el parlamentario.

Ortega dijo el 20 de febrero que la propuesta presentada por el constituyente Diosdado Cabello de realizar los comicios legislativos junto a las presidenciales está en la "mesa" y sólo falta el pronunciamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
"La elección presidencial ya tiene fecha en ese caso faltaría es que el Consejo Nacional Electoral dé la posibilidad técnica para que los procesos puedan ser realizados, en todo caso es un problema político en resolver", destacó.

En cuanto al rechazo a esa propuesta por parte de diputados opositores, Ortega aseguró que los sectores de la derecha "atentan contra la paz" del país.

"Todo demócrata se mide electoralmente, y ahora hay quienes tienen un plan contra la república, contra la paz y la tranquilidad, quienes han tratado de inocularnos una guerra civil y que ahora buscan una intervención militar, haya ellos y su conciencia, el pueblo venezolano derrotará todos los planes guerreristas", sentenció.

Lea más: La Asamblea Constituyente venezolana estudia la propuesta de ley para el Poder Legislativo

El 19 de febrero el constituyente venezolano Diosdado Cabello anunció que solicitará el adelanto de las elecciones a la AN para que se realicen conjuntamente con las presidenciales del próximo 22 de abril; cuyo organismo en junio de 2016 fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al negarse a reconocer varias de sus decisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала