Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partido Comunista de China castiga por derroche a más de 4.000 funcionarios

© AP Photo / Mark SchiefelbeinCongreso del Partido Comunista de China (archivo)
Congreso del Partido Comunista de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Más de cuatro mil funcionarios chinos fueron sometidos a castigo administrativo en enero de 2018 por el derroche y uso no autorizado de recursos públicos, dice un informe emitido por la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).

Las autoridades de China aprobaron en diciembre de 2012 "ocho reglas" de conducta para los funcionarios, con el fin de erradicar la burocracia, el derroche y el comportamiento indeseable en el trabajo.

El 19º congreso del Partido Comunista de China - Sputnik Mundo
Xi anuncia tolerancia cero contra la corrupción en el Partido Comunista
Efectuado el respectivo chequeo, la CCCD estudió en enero 4.058 situaciones en que figuraron más de 5.600 funcionarios, de los que a 4.327 aplicó castigo administrativo.

El mayor número de infracciones estuvo relacionado con el pago de subsidios, la aceptación de obsequios y dinero, el uso de automóviles oficiales y de recursos presupuestarios para organizar banquetes, bodas y sepelios, señala la Comisión en su informe.

Lea también: La Fiscalía de China abre una causa por un soborno contra un importante exdirigente

Zhang Yang, alto cargo de la Comisión Militar Central (CMC) de China - Sputnik Mundo
Se suicida un alto cargo militar chino investigado por las autoridades
Una vasta campaña de lucha contra la corrupción empezó en China con la llegada de Xi Jinping a los puestos de secretario general del Comité Central del PCCh (en noviembre de 2012) y de presidente de la RPCh (en marzo de 2013).

Según los datos actualizados de la CCCD, durante los últimos cinco años fueron castigados más de 1,53 millones de militantes del Partido Comunista de China de diversos niveles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала