¿Podrá creerlo? Cinco animales que se comen a sus propias crías (video)

CC0 / Pixabay / Un león (imagen referencial)
Un león (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A veces la crueldad no solo es parte de la especie humana. La naturaleza no siempre es algo hermosa, pero detrás de la brutalidad hay una explicación científica que garantiza la supervivencia de las especies. Sputnik te explica por qué algunos animales se comen a sus propios hijos.

Según Minute Earth, un programa de televisión sobre ciencia hecho por científicos, hay diferentes motivos por los que los animales deciden comer a sus crías, aunque todos se podrían resumir en una palabra: supervivencia. Ya sea para cuidar mejor a las crías que quedan o para eliminar los genes de los que no nacieron fuertes, los mamíferos recurren al infanticidio para fortalecer a su especie.

1. Los hámsters

Cuando la camada es de ocho o nueve bebés, la madre hámster se come al menos a dos para repartir mejor los recursos: alimentar y proteger a seis no es lo mismo que a nueve. Es más, cuando los investigadores intentaron añadir un par de crías a la camada, la respuesta de la madre ha sido comerse dos más.

Lo curioso es que si los investigadores quitaban algunas crías el día que nacían, entonces sí podían detener el canibalismo antes de que comience.

2. Las ratas

Las ratas pueden comerse a sus propios hijos si nacen con deformaciones o heridas. Las hembras también matan a las crías de otras ratas para poder usar su nido y criar a los suyos.  

3. Los leones

Los machos líderes matan a los cachorros de otro macho de la manada una vez que lo desplaza del lugar de mando. Es una forma de asegurarse que tendrán descendencia: después de tener crías las hembras pasan 18 meses amamantando, y por ende no están listas para reproducirse. En cambio, si se matan a los cachorros, las leonas se recuperan antes y pueden volver a aparearse.

4.  Los suricatos

Al contrario de los leones, los machos suricatos jamás se ensucian las patas: son las hembras líderes las que matan las crías, pero al igual que los leones, lo hacen por lo mismos motivos.

5. Los primates

Son cerca de 40 las especies de primates que cometen infanticidio, pero la mayoría de las hembras recurren a estrategias para generar confusión sobre quién es el padre. Se aparean con varios machos y así reducen los riesgos de que maten a sus hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала