Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU pospone entrega de prisionero de Guantánamo a Arabia Saudí

© AFP 2021 / Files / Paul J. RICHARDSLa bandera de EEUU en Guantánamo
La bandera de EEUU en Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense aplazó la entrega de un prisionero saudí de Guantánamo a su país de origen.

Ahmed  Darbi, recluido casi 16 años en esa polémica cárcel, debía ser transferido el martes pero las autoridades estadounidenses dieron marcha atrás y exigieron garantías a Arabia Saudí sobre la confinación del prisionero.

Base de Guantánamo - Sputnik Mundo
"Legal, seguro y humano": Trump ordena no cerrar Guantánamo
La portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Sarah Higgins, se limitó a decir que la entrega se produciría en los próximos días.

El año pasado una corte militar estadounidense condenó a Darbi a 13 años de cárcel por un atentado con bomba contra el petrolero francés Limburg en el golfo de Adén, ataque que se produjo en 2002 cuando el acusado ya se encontraba en Guantánamo.

La prisión de Guantánamo fue abierta en 2002 para recluir a sospechosos de terrorismo, bajo la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Lea más: Putin califica de "medieval" la prisión de Guantánamo

Guantánamo - Sputnik Mundo
"Gobierno de Trump está congelado ante Guantánamo"
El cierre de la cárcel fue una de las principales promesas de su sucesor, Barack Obama (2009-2017), quien ordenó la transferencia de reclusos a terceros países para clausurar el establecimiento "lo antes posible".

Sin embargo, el proceso fue detenido con la llegada al Gobierno de Trump, quien en enero confirmó que mantendrá funcionando la prisión.

Actualmente permanecen recluidas en el recinto penitenciario 41 personas, muchas de ellas sin cargos ni juicio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала