- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Álvaro Uribe y el tiro por la culata

Álvaro Uribe y el tiro por la culata
Síguenos en
El actual senador y ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió apoyo a los presos que conozcan "manipulaciones" del senador de izquierda Iván Cepeda. En el enfrentamiento entre ambos dirigentes, la Corte Suprema de Justicia falló el pasado fin de semana a favor de Cepeda y comenzó una nueva indagatoria contra el exmandatario.

Hablamos sobre este caso con Luis Eduardo Celis, asesor de la organización Redprodepaz.

"El expresidente Uribe tiene muchos procesos judiciales. En su momento, sorteó algunos por sus fueros como presidente, pero ahora como senador de la República está sometido como cualquier colombiano a una investigación, que en este caso es penal. Vamos a ver que sucede con ello, esto no se va a resolver de un día para el otro", dijo Celis.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
El "efecto Trump" empuja las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea
'En Órbita' también trató la nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, celebrada en Asunción. Los bloques intentan culminar un acuerdo bilateral tras 20 años de diálogos. Reiniciadas en 2010, las negociaciones se congelaron en 2012 y recuperaron dinamismo a partir de 2016. Ahora, los negociadores tienen expectativas de alcanzar un consenso. El vicecanciller de Paraguay, Luis Fernando Ávalos, habló con Sputnik de este tema.

Además, aumentó la mortalidad infantil y materna en República Dominicana. En 2017 murieron casi 2.900 niños menores de un año y 188 parturientas, por motivos que en su mayoría son evitables. La hipertensión gestacional, las infecciones, las hemorragias durante el parto y las secuelas de abortos clandestinos son las principales causas. La Alianza por el Derecho a la Salud, ADESA, catalogó la situación como indignante e intolerable. Su coordinadora Alba Reyes conversó con nosotros.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала