Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin espera que el medallista de Pyeongchang Krushelnitski sea absuelto de dopaje

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas llaman a mantener la esperanza de que la investigación rehabilite al atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski acusado de dopaje en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ahora, lo único que puede ayudar a nuestro atleta es la investigación que se llevará a cabo también conforme con nuestra legislación antidopaje, mantengamos la esperanza de que esta investigación ayude a restituirlo", dijo.

Un médico - Sputnik Mundo
Médico deportivo: la ingestión única de meldonio no afecta a las capacidades físicas
El servicio de prensa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó a Sputnik que el arbitraje estudiará el caso de Krushelnitckii el jueves 22 de febrero.

El propio atleta planea comparecer ante el tribunal, según informó más tarde el portavoz de la delegación de los atletas olímpicos de Rusia, Konstantin Vibornov.

Este 20 de febrero se informó que la prueba B de Krushelnitski, medallista de bronce en Juegos Olímpicos en Pyeongchang, dio positivo en meldonio.

Lea más: El atleta ruso Krushelnitski comenta el hallazgo de meldonio en su prueba B

El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski - Sputnik Mundo
El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski dio positivo de meldonio en la prueba B
El 20 de febrero, la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apertura de un procedimiento en relación con el atleta cuya prueba A también dio positivo.

Según la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia en Pyeongchang, la concentración de meldonio demuestra que se trata de un uso único del fármaco lo que es insuficiente para tener un efecto terapéutico sobre el organismo.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó el meldonio en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarlo un modulador del metabolismo.

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала