- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE: las enmiendas a la Directiva del Gas no prohíben la construcción de Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las enmiendas de la Comisión Europea a la Directiva del Gas de la Unión Europea (UE) no prohíben la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el jefe de la Dirección del Mercado Interno de Energía de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Klaus-Dieter Borchardt.

Las enmiendas, que tienen que ver con la operación de los actuales y futuros tramos marítimos de los gasoductos y están siendo analizadas por el Consejo de la UE y la Eurocámara, "no prohíben construir ningún gasoducto, ni tampoco Nord Stream 2", dijo Borchardt durante una audiencia en una comisión del Parlamento Europeo.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: el proyecto Nord Stream 2 será realizado
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

Lea más: El socio europeo de Gazprom defiende la necesidad del gas ruso

A principios de noviembre, la Comisión Europea propuso enmiendas a la Directiva del Gas europea destinadas a hacer que determinadas normas de la legislación energética de la UE se apliquen no solo a algunos, sino a todos los gasoductos que pasen por el territorio del bloque comunitario.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Merkel: Nord Stream 2 no amenaza la seguridad energética de Europa
Más concretamente, esas normas tienen que ver con la regulación de tarifas, el acceso de terceros países, la separación de la propiedad y la transparencia.

En la actualidad esas normas no se aplican a los tramos marítimos de los gasoductos y, por consiguiente, a Nord Stream 2.

La Comisión Europea ha explicado que si esos cambios entran en vigor, afectarán solo la operación de los tramos marítimos de los gasoductos como el caso de Noruega, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos y Rusia.

Lea también: Mucho ruido y pocas nueces: Polonia prepara su propio rival para el Nord Stream 2

Las enmiendas aún están pendientes de la aprobación por parte del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала