América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Chile presenta a sus próximos subsecretarios

© AFP 2023 / Claudio ReyesSebastián Piñera, presidente electo de Chile
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció los nombres de los 35 subsecretarios que lo acompañarán en su próximo Gobierno, que comenzará el próximo 11 de marzo.

"Hoy (este lunes) queremos compartir con ustedes los nombres y también los perfiles del equipo de subsecretarios que asumirá a partir del 11 de marzo", dijo Piñera a través de una transmisión en vivo sus redes sociales.

​El anuncio fue hecho desde su oficina en Santiago y fue transmitido en directo por las redes sociales Youtube (plataforma de video), Twitter (red social de mensajes y multimedia), Facebook (plataforma de perfiles y mensajes) y a través de su página web.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile alista últimos detalles antes del cambio de mando
La elección fue analizada y elaborada por Piñera, por su equipo político y algunos de sus ministros en Bahía Coique al sur de Chile, lugar en que el presidente electo pasaba sus vacaciones.

Varios de los subsecretarios escogidos ya habían ejercido esa labor en el periodo anterior de Piñera (2010-2014), como Rodrigo Ubilla (derecha) en la Subsecretaría del Interior; Alfonso Silva (independiente) en la de Relaciones Exteriores; Claudio Alvarado (derecha) en la Subsecretaría del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Raúl Figueroa (Independiente) en la de Educación; Francisco Moreno (independiente) en la de Hacienda y Emardo Hantelmann (independiente) en la Subsecretaría de la vocería de Gobierno, entre otros.

"Estos subsecretarios asumirán con la hermosa y desafiante misión de poner a Chile nuevamente en la senda del progreso, del desarrollo, para que todos los chilenos tengan una vida más plena y más feliz", afirmó Piñera.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano asistirá a posesión de su par chileno Sebastián Piñera
Además, aseguró que tanto él como su equipo de subsecretarios tendrán "el compromiso de trabajar con todos nuestros compatriotas, porque Chile somos todos y debemos construirlo con todos".

Con este anuncio completado, solo resta saber algunos de los otros nombramientos como los encargados de las intendencias y de las embajadas, cuyos nombres también están siendo analizados por Piñera y su equipo.

No se lo pierda: Adiós al poder: los presidentes latinoamericanos que dejan su mandato en 2018

La presidenta Michelle Bachelet dejará su cargo este próximo 11 de marzo, dando paso al segundo mandato del presidente de derecha, Sebastián Piñera.

Las subsecretarías de Chile son órganos dependientes de los ministerios y los subsecretarios son los encargados de colaborar y asistir al ministro, equivalente a un viceministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала