Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ankara insiste en que ningún grupo de fuerzas sirias entró en Afrín

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un grupo de milicias sirias, que intentó entrar el 20 de febrero en Afrín, se retiró tras un bombardeo del Ejército turco, reafirmó el portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

El 20 de febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las milicias sirias se retiraron de Afrín tras el ataque de la artillería turca, sin embargo el portavoz de las milicias kurdas YPG, Reizan Hedu, comunicó más tarde que estas llegaron con seguridad a Afrín pese a los ataques turcos.

"Desde el principio decimos que necesitamos más pruebas sustanciales para comprobar los lazos entre el régimen sirio y las fuerzas del YPG, y ayer un grupo de milicias en entre 40 y 50 vehículos intentaron llegar de Alepo a Afrín, pero se retiraron después de los ataques (de la artillería turca)", dijo Kalin.

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
Añadió que "incluso si hay acuerdos sucios y secretos, vamos a seguir decisivamente con nuestra operación, y habrá consecuencias para aquellos que tratan de impedirla porque defendemos nuestras fronteras en el marco de la ley".

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала