- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos milicianos sirios muertos tras el ataque de Turquía

© REUTERS / Khalil AshawiMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos milicianos sirios leales a Damasco fallecieron tras resultar heridos en un bombardeo turco en el cantón de Afrín, comunicó el centro de prensa de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Según un comunicado de las FDS, el martes la llegada de las milicias populares sirias a Afrín "coincidió con un bombardeo indiscriminado en la localidad de Deir Jamal y en el pueblo yazidí de Al Ziyarah".

"Los reportes informaron de varias víctimas civiles en Deir Jamal, además de cinco combatientes de las milicias populares del Ejército sirio heridos, dos de los cuales fueron martirizados más tarde", dice la nota.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
El 20 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que las milicias populares sirias intentaron llegar a Afrín, pero luego se retiraron tras ser atacadas por la artillería turca.

Sin embargo, este 21 de febrero las Unidades de Protección Popular (YPG) comunicaron que un grupo de fuerzas sirias llegó con seguridad a Afrín pese a los ataques de la artillería turca, y más tarde a la zona llegaron nuevas unidades de las milicias populares sirias.

Lea también: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las milicias de las FDS y las YPG.

Situación en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Ankara tilda de "propaganda" el supuesto acuerdo de Damasco y kurdos sobre Afrín
Turquía vincula a estas milicias kurdas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала