- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia siria Sana informa sobre la llegada de las milicias sirias a Afrín

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano sirio (archivo)
Un miliciano sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nuevas unidades de las milicias populares sirias llegaron a Afrín para apoyar a su población frente a la amenaza del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) y la operación del Ejército turco contra ese cantón kurdosirio, informó la agencia SANA.

El medio oficial sirio precisa que el primer grupo de milicianos llegó a Afrín el 20 de febrero.

Horas antes, el portavoz de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), Reizan Hedu, dijo a Sputnik que un grupo de milicias populares sirios logró llegar a Afrín pese a los ataques de las Fuerzas Armadas turcas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
Previamente este 20 de febrero, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las milicias sirias se retiraron de Afrín tras ser atacadas por la artillería turca.

El portal Al Masdar News publicó, también este 20 de febrero, que las milicias progubernamentales sirias de las Fuerzas de Defensa Nacional entraron en Afrín como parte de una intervención para apoyar a los combatientes kurdos en su conflicto con el Ejército turco y los grupos insurgentes sirios bajo su control.

Encuesta: ¿Qué consecuencias acarreará la intervención del Ejército sirio en la región de Afrín?

Según ese medio, las fuerzas sirias fueron saludadas con alegría por los combatientes kurdos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Moscú se mostró preocupado por la ofensiva turca contra los kurdos y llamó a las partes en conflicto a mostrar contención y respetar la unidad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала