- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia más de 340 civiles muertos en Guta Oriental desde el 4 de febrero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental (archivo)
Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 340 civiles fallecieron, otros 870 resultaron heridos en Guta Oriental siria desde el pasado 4 de febrero, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH).

"Desde que las autoridades sirias y sus aliados aumentaron el 4 de febrero la ofensiva en Guta Oriental, controlada por la oposición, (…) fallecieron y resultaron heridos más de 1.200 civiles, entre ellos 346 muertos y 878 heridos", reza un comunicado de la OACDH.

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
El 21 de febrero el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, informó que más de 100 personas, según algunos informes, murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los bombardeos que afectaron al menos cinco hospitales y enfermerías locales.

La misma declaración hizo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que desde el Reino Unido procura documentar las víctimas del conflicto en Siria, menciona la cifra de 250 civiles muertos en Guta Oriental, entre ellos 42 mujeres y 58 niños, como resultado de dos días de intensos bombardeos artilleros y aéreos.

Lea más: EEUU sigue torturando al pueblo sirio

En el marco del proceso de paz patrocinado por Rusia, Turquía e Irán se crearon en Siria cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas, y una de estas áreas abarca el suburbio damasceno de Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала