- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a cesar las actividades militares en Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a suspender todas las actividades militares en el suburbio de Damasco de Guta Oriental para llevar a cabo operaciones humanitarias en la zona.

"Llamo a todos los involucrados a suspender de inmediato todas las actividades bélicas en Guta Oriental para posibilitar el envío de la ayuda humanitaria a todos los que la necesitan", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
Guterres abogó por evacuar de la zona a "700 personas que necesitan atención urgente".

El secretario general de la ONU enfatizó que en Guta Oriental unas "400.000 personas viven en el infierno en la tierra".

"Una tragedia humana está ocurriendo ante nuestros ojos y no podemos permitir que ésta continúe", señaló.

Este 21 de febrero el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, informó que más de 100 personas, según algunos informes, murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los bombardeos que afectaron al menos cinco hospitales y enfermerías locales.

Lea también: La ONU: las esperanzas sobre la distensión del conflicto en Siria no se cumplieron

La misma declaración hizo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de infundadas las acusaciones de EEUU a Rusia sobre las muertes civiles en Guta Oriental
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que desde el Reino Unido procura documentar las víctimas del conflicto en Siria, menciona la cifra de 250 civiles muertos en Guta Oriental, entre ellos 42 mujeres y 58 niños, como resultado de dos días de intensos bombardeos artilleros y aéreos.

En el marco del proceso de paz patrocinado por Rusia, Turquía e Irán se crearon en Siria cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas, y una de estas áreas abarca el suburbio de Damasco de Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала