- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian discriminación en la contratación de azafatas para el Mobile World Congress

© AFP 2023 / Lluis GeneMobile World Congress en Barcelona, España
Mobile World Congress en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Voces del sindicalismo y los movimientos sociales españoles critican las condiciones de contratación de las azafatas para el próximo Mobile World Congress (MWC), informa la cadena de televisión betevé.

En concreto se denuncia que las agencias de contratación de personal para el MWC establecen sueldos diferentes para las azafatas en función de su altura y aportan como prueba un correo electrónico de una compañía en el que se afirma que "para las azafatas que hablan muchos idiomas y superan los 175 cm de altura tenemos una tarifa, y para el resto de chicas de la Feria de Barcelona se establece un salario de entre 6,25 y 6,75 euros netos por hora".

Mobile World Congress en Barcelona, España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Barcelona calienta motores para el próximo World Mobile Congress

En consecuencia, alegan los críticos, no todas las azafatas pueden optar a los mismos puestos de trabajo: si una azafata supera los 1,75 metros puede cobrar hasta 200 euros diarios, mientras si es inferior a esa altura su salario se reduce a entre 50 y 60 euros netos diarios por la misma jornada de trabajo.

"Éste es un caso que nunca habíamos visto, y menos de manera tan explícita, la pregunta aquí es ¿se necesita cierta altura para hacer este trabajo en particular?", declaró a betevé Eva Gajardo, secretaria de Igualdad del sindicato UGT.

El Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil mundial, se celebrará del próximo 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Además: La CUP pide a la alcaldesa de Barcelona que boicotee la inauguración del MWC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала