- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tendrá una defensa antimisil móvil al incorporar los misiles Nudol

© Sputnik / Ildus Gilazutdinov / Acceder al contenido multimediaUn misil supersónico ruso (imagen referencial)
Un misil supersónico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se preparara para incorporar un nuevo misil interceptor denominado Nudol con lo cual tendrá un sistema de defensa antimisil móvil, declaró a Sputnik el experto militar Alexéi Leonkov.

"La movilidad de los misiles Nudol permitirá garantizar la defensa antimisil no solo de Moscú y de la zona industrial central, sino también de cualquier otra parte de Rusia", aseguró Leonkov quien colabora con la revista analítica Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria).

Prueba de un misil del sistema antimisiles ruso en un polígono en Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo sistema antimisiles ruso fumigará enemigos como si fueran una 'plaga de mosquitos'
El experto recordó que actualmente Moscú y la zona industrial central están protegidas por los sistemas de defensa antimisil A-135 Amur.

"Es un sistema con misiles instalados en silos subterráneos lo que impide trasladarlos a otra región en caso de necesidad, pero Nudol ya es un misil móvil y se podrá trasladar adondequiera", subrayó Leonkov.

También afirmó que por sus características técnicas y tácticas el nuevo misil interceptor superará notablemente el sistema anterior.

Vídeo: Rusia pone a prueba su sistema de misiles ártico

Lanzamiento del novedoso misil antibalístico ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Medio revela el arma rusa que "erosiona las ventajas tradicionales de EEUU"
Por ejemplo, Nudol podrá interceptar misiles a una distancia de hasta 1.500 kilómetros contra los 850 km del A-135, y también destacará por una mayor velocidad de interceptación que alcanzará los 10 Mach (3.400 m/s) contra los 3,5 Mach del A-135.

El diario Izvestia había informado citando al Ministerio de Defensa ruso que en 2018 entrarían en servicio los sistemas modernizados A-235 con misiles 53Т6М (Nudol) diseñados para la defensa antimisil y antisatélite de Moscú y de la zona industrial central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала