- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Satélite permitirá a España mejorar la inteligencia en el ámbito de la Defensa y Seguridad

© Foto : PixabayUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El consejero delegado de la empresa Hisdesat Servicios Estrategicos, Miguel Ángel Panduro, aseguró que el satélite español de observación terrestre PAZ permitirá a España "mejorar muchísimo en lo que confiere a inteligencia en el ámbito de la Defensa y la Seguridad".

Panduro señala que la tecnología "genuinamente desarrollada por empresas españolas", al tiempo que ha hecho hincapié en que con ésta España se va a unir a un "escaso grupo de países", entre los que "están Alemania e Italia", según explicó en una entrevista de la Cadena COPE.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una grabación de un cohete secreto estadounidense se filtra a la red (vídeo)
El satélite PAZ lo realizó la empresa estadounidense Space X y se lanzará, previsiblemente, desde la base militar de Vandenberg, en California.

"Es una inversión en el ámbito de la Defensa", aseguró el experto sobre el desarrollo del satélite, cuyo lanzamiento, previsto anteriormente para el 17 de febrero, se aplazó a este 21 de febrero.

El lanzamiento ya se había pospuesto en otra ocasión, cuando había cerrado un acuerdo con Rusia para utilizar una de sus plataformas en 2014.

"Desgraciadamente, la geoestrategia afecta a todos y el conflicto entre Rusia y Ucrania disolvió el contrato", señaló Panduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала