América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España espera que haya mecanismos de observación en las elecciones venezolanas

© AFP 2023 / Javier SorianoAlfonso Dastis, canciller de España
Alfonso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El canciller español, Alfonso Dastis, manifestó su deseo de que en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela haya mecanismos de observación para prevenir un posible fraude.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Teherán, donde Dastis se encuentra de visita oficial, el canciller español abogó por la presencia de "mecanismos ya consagrados y consolidados de observación" en los próximos comicios venezolanos.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral venezolano invita a la ONU para las elecciones presidenciales
Preguntado por la posibilidad de que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero lidere esa misión de observación, tal como propuso el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Dastis dijo no tener objeción alguna al respecto.

"Sobre quién personalmente esté involucrado en ese mecanismo, siempre que se respeten las pautas y las normas que rigen en ellos, no tenemos nada en contra de ninguna persona", dijo el jefe de la diplomacia española.

Lea más: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

El CNE convocó el pasado 7 de febrero a elecciones presidenciales, para las cuales hasta ahora solo se han manifestado como candidatos por el Gobierno el presidente Nicolás Maduro, y de forma independiente el pastor Javier Bertucci, señalado en los papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала