Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov: la ley ucraniana de reintegración de Donbás implica el uso de la fuerza

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La recién aprobada ley ucraniana de reintegración de Donbás presupone una solución militar a la crisis en el este de Ucrania, advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

"El régimen de Kiev ni se propone cumplir los acuerdos [de Minsk]", dijo Lavrov y mencionó a modo de ejemplo "la odiosa ley de reintegración que firmó el presidente Poroshenko que no solo permite, sino que promueve, la posibilidad de una solución militar del conflicto en el este de Ucrania".

El canciller ruso constató que "los colegas europeos, que entienden muy bien de qué se trata, se han mordido la lengua y no pueden decir nada al respecto".

Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Duma rusa: la ley de reintegración de Donbás "apunta directamente" contra Rusia
La ley de reintegración de Donbás aprobada en enero por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y firmada el 20 de febrero por el presidente Petró Poroshenko cataloga ese territorio como "ocupado" y otorga al mandatario ucraniano el derecho de enviar Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para asegurar la soberanía.

Entretanto, las tropas ucranianas ya están presentes en Donbás en el marco de una operación militar que Kiev lanzó en abril de 2014 y califica oficialmente de "antiterrorista".

La operación está dirigida contra las milicias en el este del territorio ucraniano donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: "La ley de reintegración de Donbás contradice los acuerdos de Minsk"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала