- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente la rotación de los comandantes del contingente ruso en Siria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaЗдание министерства обороны РФ
Здание министерства обороны РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los reportes mediáticos sobre el supuesto reemplazo del comandante del contingente militar ruso en Siria.

"La rotación de los comandantes del grupo de tropas rusas en Siria se lleva a cabo cada seis meses, conforme a un plan aprobado por el ministro de Defensa; no hay ni se prevé ningún cambio a ese reglamento", indicó la autoridad castrense.

Velas - Sputnik Mundo
Multimedia
Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
El ministerio subrayó que el actual comandante, el general coronel (general de tres estrellas) Alexandr Zhuravliov, "dirige a las tropas bajo su mando de una manera competente y cumple eficazmente todas las tareas planteadas".

La confianza de algunos medios en "rumores de canales de Telegram anónimos, que sirvieron de base para la difusión de una nueva información falsa sobre la supuesta sustitución del comandante del grupo de tropas rusas en Siria, solo socava la merecida autoridad de las redacciones y causa pena", señaló el ente.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

El ministerio de Defensa recordó que después de la retirada de una parte considerable de las fuerzas rusas de Siria, el contingente bajo el mando de Zhuravliov "se dedica al entrenamiento de combate planificado y la ayuda al proceso de paz" en el país árabe.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de los grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviaría refuerzos en caso de necesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала