- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano: la situación en Guta Oriental es un abismo

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano, condenó las actividades militares en Guta Oriental, una de las zonas de distensión en Siria, comparando la situación en esta zona con un "abismo".

"Pensábamos que habíamos visto todo en la crisis siria: homicidios, armas químicas y violaciones muy graves de los derechos humanos", dijo Alfano citado por el servicio de prensa de la Cancillería italiana.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
La ONU insta a cesar las actividades militares en Guta Oriental
Sin embargo, dijo, "noticias terribles provenientes de Guta Oriental, donde la ofensiva del régimen sirio está matando con crueldad a los civiles, mujeres y niños, indican que a Siria ha llegado un nuevo abismo inmoral y trágico".

Anteriormente el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que Naciones Unidas había recibido informaciones sobre la muerte de más de 100 personas a causa de bombardeos en Guta Oriental en los últimos dos días.

Lea también: Militares rusos llaman a diálogo en Guta Oriental para evacuar a enfermos

Alfano se unió al llamamiento de la ONU a cesar bombardeos, asedios y reabrir un canal humanitario que asegure el acceso a alimentos y fármacos.

El diplomático italiano llamó a los actores regionales e internacionales, en particular a los países del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) a contribuir para que se ponga fin a la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала