- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump apoya idea de que los maestros de EEUU porten armas ocultas

CC0 / AdamHill / Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que está de acuerdo con la idea de que los maestros del país lleven armas ocultas para defenderse en caso de un ataque como el ocurrido la semana pasada en un colegio del estado de Florida (sudeste), en el que 17 personas fueron asesinadas.

"Se llama portación oculta de arma, en la que un maestro podría llevar un arma oculta; lo harían tras un entrenamiento especial (…)  Si tienes a un maestro con un arma de fuego, podría perfectamente poner fin al ataque en forma muy rápida", señaló. 

El mandatario, quien recibió el 21 de febrero a sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo de Florida, también apoyó la idea de tener a profesionales de seguridad en las escuelas, como veteranos de guerra, para disuadir cualquier potencial ataque.

Masacre en Florida: las escalofriantes revelaciones de los testigos del tiroteo - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: el impactante relato de los testigos del tiroteo
El presidente estadounidense añadió que su administración iba a ser "muy duro" en relación al límite de edad para comprar armas de fuego, así como en temas de salud mental.

Trump mencionó la falta de hospitales de salud mental en el país, lo cual considera una de las razones por las cuales individuos que puedan constituir una amenaza para la sociedad no obtengan ayuda a tiempo.

El 14 de febrero, Nikolas Curz, de 19 años, usó un rifle de asalto semiautomático AR-15 y mató a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Autoridades locales informaron que Cruz compró el rifle legalmente un año atrás.

Lea más: Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU

La segunda enmienda de la Constitución de EEUU protege el derecho de los estadounidenses a tener y portar armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала