Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania anuncia detención de 11 ciudadanos rusos desde el inicio de la operación en Donbás

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania fueron detenidos y sentenciados 11 ciudadanos rusos, declaró el fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matiós.

"Los servicios especiales militares detuvieron en diferentes ocasiones a 11 ciudadanos rusos (…) las actas de acusación contra ellos fueron presentadas ante el tribunal en relación al Artículo de la Participación en organizaciones terroristas y les fueron dictadas sentencias que siguen en vigor", dijo el fiscal a la cadena televisiva 112 Ukraina.

A Ukrainian serviceman stands atop an armored vehicle with canons on a road in the village of Fedorivka, eastern Ukraine, Friday, Feb. 27, 2015 - Sputnik Mundo
Donetsk: la ley de reintegración deja las manos libres a los militares ucranianos
Aseguró que "son documentos que nos permiten acudir a los tribunales internacionales para confirmar la participación del país vecino en la guerra híbrida".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Poroshenko promulga la ley de reintegración de Donbás que califica a Rusia de país agresor

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Ucrania de no cumplir ningún punto de los acuerdos de Minsk
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Kiev acusó en repetidas ocasiones a Moscú de injerencia en los asuntos de Ucrania.

Moscú, por su parte, rechazó esas declaraciones subrayando que no es parte del conflicto interno ucraniano y que, al contrario, desea que el país supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала