- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang cancela en el último momento un encuentro secreto con Mike Pence

© REUTERS / Shizuo KambayashiMike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tenía previsto mantener un encuentro secreto con representantes norcoreanos durante su visita a Corea del Sur pero la cita fue cancelada por la delegación de Pyongyang "en el último momento", escribe el diario The Washington Post.

El 10 de febrero Pence debía reunirse con la hermana menor del líder norcoreano Yo-jong, y el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
El encuentro fue cancelado por la delegación norcoreana en menos de dos horas antes de celebrarse después de que Pence hiciera declaraciones sobre las sanciones "más duras y agresivas" contra Pyongyang.

El periódico escribe citando a un funcionario de la Casa Blanca que los preparativos de la reunión se llevaron a cabo por los representantes de ambos países unas dos semanas después de que la CIA anunciara el deseo de los representantes de Corea del Norte de reunirse con Pence.

Lea más: Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear

Otra fuente señaló que la iniciativa del encuentro partía de Seúl que actuó como intermediario.

Pence aceptó la invitación norcoreana antes de viajar a Asia el 5 de febrero, la reunión debía tener lugar en la Casa Azul, la residencia oficial del presidente surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала