América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: opositores se niegan a ir a elecciones porque carecen de apoyo popular

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición se niega a participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril, porque "está perdida" y carece del respaldo de la población.

"Ellos quieren obstruir todo lo que son elecciones porque están perdidos, porque el pueblo les dio la espalda a ellos también (…) la verdad verdadera es que el poder electoral que tenemos es el mismo con el que lo eligieron a ellos diputados", expresó el jefe de Estado durante una breve rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Nacional, en el centro de Caracas.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
El mandatario venezolano repudió que los partidos que integran la inhabilitada coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exijan garantías electorales como condición para participar en los comicios del 22 de abril.

Para el presidente Maduro las condiciones electorales fueron perfeccionadas por el Consejo Nacional Electoral, el cual se ha comprometido a cumplir con el documento que se presentó en marco de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, la cual quedó suspendida el pasado 7 de febrero después de dos meses de negociaciones.

"Estamos convocando al mundo que venga al proceso electoral; pero la MUD tiene miedo porque pierde de todas, todas cualquier elección", añadió.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: en Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición
Además, expuso que el Consejo Electoral que eligió la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, es el mismo que estará en las presidenciales.

El mandatario también apoyó el adelanto de elecciones legislativas para el próximo 22 de abril, como lo planteó el constituyente Diosdado Cabello y además pidió que se sumara la de los 23 consejos legislativos del país y se sumen los 335 consejos participativos.

Le puede interesar: Diputado opositor venezolano insiste en que no hay condiciones para ir a elecciones

Es necesario en 2018, expuso Maduro, salir de las elecciones pendientes para dedicarse a trabajar en la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала