América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aprueba certificados para 5.000 mineros de las criptomonedas

CC0 / Pixabay / Minería de criptomonedas (imagen referencial)
Minería de criptomonedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó que 5.000 mineros de criptomonedas reciban certificados para realizar legalmente esta actividad financiera.

"Ante la petición de la Superintendencia creo que es el día perfecto para aprobar la autorización y para que a través de internet pueda llegar la autorización (…) adelante mineros", señaló el jefe de Estado.

Maduro hizo estas declaraciones durante el lanzamiento del petro, primera criptomoneda venezolana, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), evento en el que participó Superintendente de los Criptoactivos de Venezuela, Carlos Vargas.

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela
En declaraciones a los medios Vargas explicó que en esta preventa existen varios aspectos novedosos, como es el ensamblaje de equipos en Venezuela, por parte de la empresa Vit.

En tal sentido, indicó que uno de los aspectos características de los equipos que sirven para minar las criptomonedas es el calor que emiten, por lo que en el diseño venezolano se incorporaron siete túneles para mantener la temperatura del mismo.

Además, se inauguraron escuelas de criptomonedas desde donde se realizará el preminado de las mismas, con la participación de jóvenes.

Escuche: Petro, el criptoactivo para frenar la crisis en Venezuela

Durante la preventa del petro la superintendencia firmó acuerdos con compañías rusas como Aerotrading y Zeus, para garantizar la seguridad de las transacciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала