América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enviado del Vaticano para investigar supuestos abusos sexuales en Chile es hospitalizado

© REUTERS / Shannon StapletonA woman raises her hand during a prayer service at the Concord Baptist Church, one day after a lone gunman ambushed and killed five police officers at a protest decrying police shootings of black men, in Dallas, Texas, U.S., July 8, 2016.
A woman raises her hand during a prayer service at the Concord Baptist Church, one day after a lone gunman ambushed and killed five police officers at a protest decrying police shootings of black men, in Dallas, Texas, U.S., July 8, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El enviado especial del papa Francisco a Chile para investigar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica, Charles Scicluna, fue hospitalizado producto de una inflamación de la vesícula.

"Monseñor Charles Scicluna es internado para chequeo médico", informó este miércoles el diácono vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, a través de su cuenta de Twitter.

Scicluna, obispo de Malta, se encuentra en Chile desde el 19 de febrero para investigar y escuchar los testimonios de las víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
América Latina
Chileno que acusa a sacerdote de abuso sexual será interrogado por el Vaticano
Anteriormente fue llevado a la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica en Santiago para ser operado de una inflamación a la vesícula.

El proceso de escucha de las víctimas ya había comenzado el martes, y se esperaba que Siscluna recibiera a otro grupo de víctimas este miércoles.

El encargado de recibir los testimonios será ahora Jordi Bertomeu, sacerdote español que llegó junto a Scicluna a Chile para actuar como notario eclesiástico.

Coiro confirmó que Siscluna "espera poder tener algunos encuentros apenas pueda retomar su encargo".

"Esperamos una pronta recuperación del monseñor Siscluna, quien desde ya ha manifestado su disposición a poder (…) encontrar a algunas de las personas tan pronto pueda volver a ejercer la misión que le ha sido encomendada", finalizó.

Rosario - Sputnik Mundo
Víctimas de abusos sexuales lamentan el apoyo del Papa al obispo chileno que encubrió los casos
La investigación se inició tras la visita del papa Francisco a Chile en enero de este año, cuando varias víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima (suspendido de la Iglesia de por vida) denunciaron que el obispo de Osorno (sur) Juan Barros, actualmente ejerciendo, era un encubridor de esos delitos.

En esa instancia, Francisco defendió al obispo Barros diciendo que "todas las acusaciones en su contra son calumnias" y lo hizo parte de todas sus actividades públicas, lo que generó controversia en la opinión pública.

Lea más: Víctima de abusos sexuales de sacerdote en Chile rechaza perdón del Papa

Karadima fue declarado culpable por el Vaticano como autor de una serie de abusos sexuales en contra de menores de edad y abuso de su potestad eclesiástica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала