América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La artista cubana Tania Bruguera gana el prestigioso encargo de Tate Modern

© AP Photo / Matt DunhamEl museo Tate Modern, de Londres
El museo Tate Modern, de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Tania Bruguera, artista comprometida con la coyuntura política internacional, ha sido seleccionada para exponer en la Sala de Turbinas del museo Tate Modern, de Londres.

Es el encargo de creación artística más prestigioso y especialmente desafiante que ofrece una institución pública del Reino Unido.

"Tania Bruguera es muy conocida por su muy original y convincente forma en que aborda las grandes inquietudes políticas de nuestro tiempo", señaló la directora de Tate Modern, Frances Morris, al anunciar la decisión del museo.

El pianista cubano Roberto Fonseca - Sputnik Mundo
América Latina
Pianista cubano promete "detener el tiempo" en la clausura de Jazz Plaza
Bruguera opera desde la perspectiva de que "el arte es útil" y crea instalaciones y montajes con la "esperanza de potenciar un cambio genuino en mundo que nos rodea", según la responsable de la llamada 'catedral' del arte contemporáneo.

En 'Cátedra Arte de Conducta' (2002-2009) plantea un espacio y método novedoso para estudiar bellas artes en su ciudad natal, La Habana.

La problemática global de refugiados y desplazados la afronta en obras como 'Partido del Pueblo Migrante', que ejecutó en México, o 'Movimiento Inmigrante Internacional', que recaló en la misma galería londinense en 2012.

Le puede interesar: Trovadores y escritores cubanos "rodean" con arte base de Guantánamo

En una intervención anterior en la Sala de Turbinas, con Tatlin"s Whisper #5, de 2008, dos policías montados practicaron técnicas de control de masas con los visitantes del museo.

Cubanos y turistas en La Habana - Sputnik Mundo
Artista audiovisual cubano evoca herencia africana en la exposición Somos
La firma de automóviles Hyundai patrocina la serie actual de trabajos específicos para el monumental espacio central de la restaurada central eléctrica, ubicada al sur del Támesis.

Desde su inauguración en 2000 distintos artistas han dejado un eco impactante, incluidos el español Juan Muñoz o el danés Olafur Eliasson, con su atractivo sol de 'The Weather Project'.

El trabajo de Bruguera se desvelará al público desde el 2 de octubre al 24 de febrero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала